martes, 3 de diciembre de 2013

El imperio Otomano, el imperio Mongol y China



           El imperio Otomano, el imperio Mongol y China



-El Imperio Otomano 

El Imperio Otomano surgió formalmente de la caida de Constantinopla en 1453. Descienden de los reductos Selyucidas (Los mismos que originaron la desconfianza cristiana de los musulmanes tras atacar contingentes con rumbo a los Santos Lugares). Culturalmente fueron casi iguales a los árabes, pero en el respeto a la Sharia (Ley del Corán) se les podía calificar de fundamentalistas extremos (En muy mal plan). Sin embargo, el uso tan abrumador de la polvora (Prueba de ello fueron una bombarda de bronce de 100 metros que "era transportada por sesenta bueyes y cuyo proyectil pesaba más de mil libras" y los asaltos a Constantinopla y Budapest) y los jenizaros (Niños cristianos conversos al islam y fanatizados por el estado) les caracterizó en combate hasta el siglo XVII, momento en el que Sus sultanes más célebres: Ojman (Fundador oficial del linaje) y Mahomet El Fatih (El conquistador).





-El Imperio Mongol

El Imperio Mongol fue instaurado de forma precaria por Temudjen, más conocido como Gengis Khan. Culturalmente eran mucho más atrasados que los chinos y los mahometanos, pero al vivir en las estepas del Asia Central y el desierto de Gobi con los przewalski (Equus przewalski) las usanzas militares fueron mas sencillas y eficientes. Durante el sitio al que sometieron a Beijing (Con otro nombre que olvidé) varios mercenarios pagados por los chinos se unieron bajo el estandarte de los mongoles, sumando algunos ingenieros chinos que les proporcionaron catapultas para arrojar cadaveres, dando inicio a la guerra bacteriológica. Hasta la muerte de Kublai Khan (Hijo de Ogatai Khan, hijo de Gengis) los chinos no lograron expulsar a los mongoles. Solo tuvieron un respiro postrero al acaudillarles Tamerlan (Timur Lenk), pues derrotó a los otomanos durante el gobierno del padre de Mahomet El Fatih. 




-El Imperio Chino

El imperio chino tuvo una estructura feudal con una fuerte administración central ejercida por un emperador a traves de los distintos señores. Como estructura cultural fueron una sociedad compleja hasta el carajo con defectois que todavía hoy podemos ver en nuestro país. Militarmente sobresalieron al ejercer una guerra defensiva enorme con las hordas del norte al construir la Muralla, misma que sirvió en cierto modo de prisión-forja-barraca-fortaleza, así como por el uso de la polvora. 








Diana Islas Acosta 2 "A"                 Num. Lista #17

3 comentarios:

  1. Solicito confirmarme sacerdotalmente como ViniCristo (el Cristo Vinicio) porque soy la encarnacion divina de San Miguel arcángel y de San Gabriel arcángel para resucitar a los muertos en Cristo como tambien a los muertos sin Cristo.

    ResponderBorrar